6 meses de cárcel y 6000€ de multa al padre de un jugador de fútbol base que agredió a un arbitro.
Lunes, 18 de Enero del 2016

En los cursos de entrenador de fútbol que impartimos en Anef ,también te damos pautas para tratar de hacer ver a los padres de hijos futbolistas que siempre debe primar la deportividad y la educacion en los partidos de sus hijos.

El miedo no es el camino,pero también es un método disuasorio si tenemos padres de este tipo en nuestro equipo.Tener una reunion con ellos y mostrarles articulos como éste o videos como el que os mostramos al final,puede conllevar que alguno reconsidere su manera de actuar en vuestros partidos.

"Un juzgado onubense ha condenado al padre de un jugador del equipo cadete del Almonte CF a seis meses de prisión y 6.000 euros de indemnización por agredir a un árbitro, al que causó lesiones por las que estuvo a punto de perder un testículo y que le han hecho poner fin a dieciseis años de arbitraje."

El árbitro ha relatado a Efe que la agresión se produjo después de que le reclamara al delegado de campo que un grupo de aficionados ubicados fuera de las gradas, que insultaban a los jugadores del equipo visitante, se colocaran en la zona habilitada, solicitud a la que accedieron todos ellos, salvo el ahora condenado.

Entonces, este hombre, según la versión del colegiado, le amenazó y decía que "no se iba, que el árbitro era un chulo y ese era su campo y no le echaba nadie", y posteriormente, al llegarse al descanso del partido, le "lanzó una patada en la zona genital, entró en el vestuario y cogió una silla" para agredirle "de nuevo".

"Tuve que irme al centro de salud y estuve ingresado en el hospital cinco días. Me tuvieron que operar y estuve tres días más ingresado", ha recordado el árbitro, que en total estuvo 135 días de baja y que estuvo "a punto de perder un testículo". Cuando estaba en el hospital, ha añadido Melo Domínguez, se le notificó que este hombre le había denunciado por una presunta agresión, acusación de la que ahora ha sido absuelto.

Ha explicado que el condenado nunca se arrepintió y, en su declaración en el juicio, reconoció que "su intención al ir al vestuario era" la de agredirle "y lo justificó diciendo que todos los árbitros que iban por Almonte siempre iban buscando liarla".

En este vídeo podéis ver un partido cualquiera de alevines y todo lo que pasa en solo 10 minutos.Es un video que todos los alumnos del curso de entrenador de fútbol deberían mostrar a los padres,para que observen como se ve desde fuera la actitud de algunos.