NOTICIAS

España:59059 equipos y solo 21806 entrenadores
Lunes, 20 de Noviembre del 2017
España:59059 equipos y solo 21806 entrenadores
Repasando como todos los años la memoria de licencias que facilita la RFEF de la temporada 16/17,llego a la conclusión de que estamos a años luz de que a los entrenadores de fútbol base se nos valore como auténticos profesionales, es decir, que sea una profesión, o una segunda profesión si lo queremos llamar así ,el 95% de los entrenadores de fútbol base tienen una actividad profesional principal y cuando termina esta acuden a su segunda actividad profesional "entrenador de fútbol",sin embargo en esta última se siguen pisoteando derechos fundamentales de los trabajadores.

Durante la temporada 16/17 han sido 59.059 equipos los que han participado en alguna competición organizada por las distintas federaciones territoriales ,de ellos, tan solo 21.806 contaban con la figura del primer entrenador.


 

Si eres de los 21.806 afortunados que tuvieron licencia ,quiere decir que tuvieron que hacerte contrato,ese contrato que llamamos federativo y que se calcula que en el 90% de los casos donde dice aquello de...."percibirá la cantidad de....",la cantidad ha sido de 0€,no conozco ningún otro trabajo en el mundo donde sea "legal" redactar un contrato a CERO €.



Se sabe, que hay papas/mamas que solo con el DNI pueden ocupar el banquillo durante un partido y también se sabe que hay entrenadores de fútbol que ejercen sin licencia(ficha),bien porque el club se quiere ahorrar el coste de la misma o porque el compañero está en más de 1 equipo y tiene que recurrir a sentarse con el DNI al no poder tener mas de 1 licencia en distintos equipos,aunque sean categorias/grupos diferentes.(tampoco comprendo porqué se limita el derecho a trabajar en varios equipos).


Me centro en el entrenador de fútbol que está ejerciendo su profesión sin contrato ni licencia federativa.

Si como consecuencia de ir, venir o estar entrenando o jugando con el equipo, tienes una lesión o un accidente 

¿Quién paga la atención medica? SERÁS TÚ quien tenga que pagar los gastos de atención médica, tales como hospitalización,operaciones,traslados,rehabilitaciones ,etc.


El entrenador de fútbol que está ejerciendo y tiene la correspondiente licencia federativa está bajo el paraguas de la Mutua de la Federación de Futbol territorial a la que pertenezca y cuenta con todas las garantías asistenciales, no lo olvides.
 
 


Datos extraídos de la web de la RFEF

Autor:Conrado Galán
Director de ANEFF