Los clubes deberán informar en lugar claro y visible del nombre y titulación de sus técnicos

Lunes, 27 de Noviembre del 2017

Primera sentencia condenatoria por infracción de la Ley 6/2016 que regula las profesiones deportivas. Primera sentencia condenatoria por infracción de la Ley 6/2016 que regula las profesiones deportivas.

Para que en ningún club trabajen personas sin la titulación requerida (Técnico Deportivo), la Ley 6/2016 prevé medidas para luchar contra el intrusismo profesional, entre ellas el artículo 25 de la Ley de profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid ,que obliga a que los titulares de los centros deportivos deberán de informar de forma clara y visible sobre la cualificación de los profesionales del deporte.

Algo que ya indicaba la Ley del Deporte de 1990 en su artículo 72 ,......la entidad titular, deberá ofrecer una información, en lugar perfectamente visible y accesible, el nombre y titulación respectiva de las personas que presten servicios profesionales en los niveles de dirección técnica, enseñanza o animación.

Se desprende que los clubes deberán exponer en lugar visible y claro el nombre y titulación de cada uno de los entrenadores que trabajen con ellos.

Cabe recordar que en la Comunidad de Madrid para ejercer la profesión de 
entrenador de fútbol ,la Ley 6/ 2016 solo reconoce el Título de Técnico Deportivo en Fútbol,el título académico del Ministerio de Educación.

Empieza a aplicarse

Ya se ha creado el primer precedente judicial, y es que el Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado por no informar ,en lugar claro y visible, del nombre y titulación de los profesionales que trabajan en las distintas áreas deportivas.

El demandante ha sido el COPLEF,que ya avisa desde su página web para que todas las entidades deportivas se pongan al día del cumplimiento de dicha norma.

El COPLEF es uno de los colegios profesionales que más ha luchado para que se apruebe la Ley 6/2016 y también es quien más está persiguiendo a los infractores de dicha Ley, acudiendo incluso a los tribunales para hacerla cumplir, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Madrid

Nota del COPLEF: Hacemos extensible pues, con el precedente alentador de la condena al Ayuntamiento de Madrid, ya que es una norma aplicable DE CARÁCTER ESTATAL, a que TODAS las instituciones respectivas, se pongan al día en el cumplimiento de esta exigencia que nos beneficia a todos, a la profesión como tal, al profesional colegiado, y a los propios usuarios

Volver



COLABORADORES

WEB AMIGAS