Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol

Martes, 14 de Marzo del 2017

Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Técnico Deportivo en Fútbol
 

R.D.1363/2007

Conforme a lo previsto en el artículo 63.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.
 
 

Como todos los años la Academia Nacional de Entrenadores de FútbolANEFF,convoca el curso de verano intensivo de Técnico Deportivo en Fútbol,este se desarrollara durante los meses de Junio/Julio y se ofertaran los distintos niveles (Nivel 1,Nivel 2 y Nivel 3).


Imagen relacionadaEste año se amplia la oferta formativa con 3 nuevas delegaciónes en Girona,que ha sido autorizada por la Generalitat de Catalunya y el  Departament d'Ensenyament con Codigo de Centro 17010591 ,en Badalona, autorizado con codigo de centro-08000918 y Sant Cugat ,autorizado con codigo de centro-08044429,centros que ya figuran como centro oficial en el listado de centros del Consejo Superior de Deportes.

 
    




Este curso extraordinario ,lo promueven las autoridades educativas para flexibilizar el acceso de los alumnos que durante el curso regular no pueden acceder al mismo,de esta manera se potencia la formación en esta materia y te facilta coinciliar tu vida laboral,familiar o deportiva con tu formación como entrenador de fútbol.

¿Como me inscribo?

Selecciona el nivel que deseas cursar      
Selecciona tu delegación mas cercana
Selecciona el horario que te interese        
Rellena el formulario de inscripción.

El sistema te enviará automaticamente un mail,adjuntandote la matricula del curso e informandote del resto de documentación que tienes que entregarnos.PINCHA PARA ACCEDER A LOS CURSOS 


El Título de Técnico Deportivo en Fútbol está reconocido por el Ministerio de Educación ( Real Decreto 320/2000 y 1363/2007),las convalidaciones de las diversas asignaturas son tramitadas a traves del Consejo Superior de Deportes (CSD) y  las diversas federaciones territoriales,se encargan de colegiar a los alumnos en posesión de dicho título para que puedan ejercer la profesión dentro de sus competiciones.

 
  • El curso oficial de Técnico Deportivo en Fútbol te acredita para entrenar y ademas obtienes un GRADO MEDIO (Nivel 1 y 2) o un GRADO SUPERIOR (Nivel 3),que en el caso de querer acceder a algún puesto de trabajo en el que te requieran estudios academicos podrás acreditarlos,de igual modo si quieres proseguir tus estudios en la universidad,el Título de Técnico Deportivo Superior te lo permite,mas abajo te explicamos a que carreras universitarias puedes acceder.


-A continuación puedes ver en que categorias podrás ejercer la profesión de entrenador de fútbol en función del nivel que poseas.

Nivel 1
Superado este primer nivel obtienes un certificado de superación y puedes entrenar hasta categoría Juvenil Autonómica.

Los requisitos de acceso son:
Realizar las Prueba Físicas
Disponer de la E.S.O. o estudios equivalentes (B.U.B.,F.P.I,prueba de acceso,etc.) y ser mayor de 16 años.

Nivel 2
Superado este nivel obtienes el Titulo de Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio y podrás entrenar hasta categoría Juvenil Nacional y la categoría anterior a 3º división.

Los requisitos de acceso son:
Disponer del nivel 1

Nivel 3
Superado este nivel obtienes el Titulo de Técnico Deportivo Superior en Fútbol y podrás entrenar hasta 1º división,incluso selecciones nacionales.

Los requisitos de acceso son:
Disponer del nivel 2,estar en posesión del Bachiller o estudios equivalentes y tener una antiguedad de al menos 6 meses de licencia federativa de entrenador de fútbol.


Debes saber que superando este ultimo nivel tiene acceso a los siguientes estudios universitarios:
 

Grado en educación primaria (todas las especialidades)
Grado en Educación Social
Grado en Fisioterapia
Grado en Terapia Ocupacional
Grado en Trabajo Social
Grado en Enfermería
Grado en Empresas y Actividades turísticas
Grado en Turismo
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte


Nota
(1)Todos los títulos son emitidos por el Ministerio de Educación.





Convalidaciones

Existen diversas convalidaciones,si has estudiado INEF,CAFYD,Magisterio en educación Fisica o Tafad,te permiten no asistir a las asignaturas a las que tengas derecho convalidar.

Selecciona tu delegación ANEFF mas cercana para ver los horarios y la disponibilidad de plazas

 
PINCHA PARA VER DELEGACIONES Y HORARIOS


Acceso para extranjeros

Debes residir en España durante la realizacion del mismo.

Tendrás que homologar tus estudios (minimo educacion secundaria) al estado español ,para este tramite debes personarte con el titulo de tus estudios apostillados en VER PAGINA OFICIAL DEL MEC ,alli te darán al instante un volante condicional que debes entregarnos.








 

Galería fotográfica

Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol Que hay que saber del curso intensivo de entrenador de fútbol

x

Volver



COLABORADORES

WEB AMIGAS