Convenio con Futbolistas On
Viernes, 19 de Octubre del 2018
Convenio con Futbolistas On
Convenio de colaboración con el sindicato de jugadores de fútbol, Futbolistas On.

En el día de hoy la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol, ANEFF y el sindicato de jugadores y jugadoras de fútbol FUTBOLISTAS ON, han firmado un acuerdo de colaboración.

A la firma ha acudido en representación de FUTBOLISTAS ON, D. Juanjo Martínez y Dña. Tamara Ramos, en calidad de presidente y gerente respectivamente del sindicato, ANEFF por su parte ha estado representada por, D. Conrado Galán, director general de la escuela.

Entre los acuerdos mas relevantes se encuentra el de potenciar y facilitar a los y las futbolistas el acceso a la formación académica de Técnico Deportivo en Fútbol, por ello se ha establecido un sistema de becas por el cual ANEFF otorgará a los afiliados de FUTBOLISTAS ON una beca del 20% del precio total del curso oficial de entrenador de fútbol y una beca del 50% a las afiliadas.

Se potencia con una beca del 50% a las féminas, después de comprobar el bajo numero de entrenadoras de fútbol que ejercen como tal, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, creemos que facilitar el acceso a la formación ayudará a que crezca el numero de entrenadoras de fútbol.

Hay que destacar que FUTBOLISTAS ON es el único sindicato de futbolistas que potencia la formación académica oficial del Ministerio de Educación, entienden que esta formación oficial con doble valor, académico y profesional, será de vital importancia para aquellos/as futbolistas tras su retirada profesional, porque en algunos casos estos cuentan con únicamente con estudios secundarios y en el curso oficial de entrenador de fútbol además de darles la posibilidad de comenzar a ejercer la profesión de entrenador, ya que está el Título está reconocido por la RFEF, obtienen con un Grado Medio y un Grado Superior, que les permitirá acceder a aquellos puestos de trabajo en los que requieran estudios académicos, tales como:

Escuelas y centros de iniciación deportiva
Clubes y asociaciones deportivas
Federaciones deportivas
Patronatos deportivos
Empresas de servicios deportivos.
Centros escolares (actividades extraescolares)
Oposiciones a la administración pública

A todo ello se le suma que con el Grado Superior de Técnico Deportivo en Fútbol pueden acceder a la Universidad a:
Grado en Educación primaria (todas las especialidades)
Grado en Educación Social
Grado en Fisioterapia
Grado en Terapia Ocupacional
Grado en Trabajo Social
Grado en Enfermería
Grado en Empresas y Actividades turísticas
Grado en Turismo
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Igualmente, al tratarse de estudios oficiales del Ministerio de Educación, los alumnos y alumnas tienen opción a solicitar las becas oficiales de estudios no universitarios.