NOTICIAS

El CSD deniega a la RFEF las licencias de entrenador y tutor de prácticas
Martes, 02 de Abril del 2019
El CSD deniega a la RFEF las licencias de entrenador y tutor de prácticas
El CSD no aprueba a la RFEF las licencias de entrenador y tutor en prácticas

Las dos nuevas licencias que la RFEF quería incluir han sido rechazadas por el Consejo Superior de Deportes, se trata de las licencias del entrenador en prácticas y el entrenador tutor de prácticas.


La intención no era otra que la de controlar y dificultar el desarrollo, como viene siendo habitual, a todos los alumnos que estudian en centros no dependentes de la Real Federación Española de Fútbol, obligando a los clubes a que le hiciesen licencia de entrenador en practicas durante el periodo de realización del Bloque de Formación Práctica del curso oficial de entrenador de fútbol.


Un gasto, el de la licencia, que muchos clubes no estarían dispuestos a asumir y por lo tanto pondría en serias dificultades a los alumnos para encontrar un club donde realizar las practicas.


Del mismo modo pretendían que los entrenadores tutores tuvieran una licencia especifica, algo absurdo, pero que tambien encontraría reticencias de los propios entrenadores a la hora de tutorizar a los alumnos.


Una maniobra más, de dudosa ética empresarial, desde el punto de vista de la competencia con las escuelas del Ministerio de Educación y que viene a corroborar que ante la incapacidad de las escuelas de entrenadores RFEF de competir en calidad, trato hacia el alumnado e instalaciones, intentan maléficas maniobras para entorpecer el acceso y desarrollo de los cursos del Ministerio de Educación de España en favor de sus cursos de entrenador de fútbol federativos no oficiales y sin validez academia.