Eva Parera aspira a convertirse en presidenta de la Real Federación Española de Fútbol.
El equipo de Eva Parera nos solicitó una reunión, con el fin de conocer que es lo que nos separa a los entrenadores de futbol de la actual RFEF. Dicha reunión se produjo ayer y a la misma asistieron Eva Parera, candidata a la presidencia de la RFEF y Conrado Galán, director general de ANEFF.
Eva Parera quiere reconstruir la imagen de la federación, profesionalizar la RFEF y que todos los estamentos del fútbol trabajen juntos.
Consciente de la crispación a las que nos tiene sometido la RFEF quiere reunirse con todos los estamentos de fútbol para conocer sus reivindicaciones, trabajar para conciliar y tender puentes de entendimiento que lleven a que la RFEF seamos todos y no solo unos pocos, como es ahora.
Conrado Galán le hizo saber el atropello que están sufriendo los entrenadores que obtienen su Título del Ministerio de Educación con “El chantaje de la Licencia UEFA” y que no pueden ejercer su profesión en territorio europeo por el mero hecho de tener un Título oficial del estado español, es la venganza de la RFEF por no formarse con ellos.
Es algo inadmisible y es una situación que la RFEF debería desbloquear de inmediato, en base a la Convención de la UEFA la RFEF lo puede hacer, el Articulo 6 apartado F de la convención de la UEFA dice que “las federaciones podrán solicitar a la UEFA que evalúe y reconozca el Titulo de entrenador expedido por una parte no signataria para permitir a su titular entrenar en territorio UEFA”, pero los actuales dirigentes de la RFEF se niegan.
Es inaudito que un ciudadano español no pueda ejercer su profesión en la Unión Europea, de la que España forma parte, por el mero hecho de tener un Título oficial del estado español.
Eva Parera cuenta con los avales necesarios para optar a la presidencia de la RFEF, quiere acabar con el viejo modelo de dirigir la RFEF, para ella es muy urgente reconstruir la imagen de la RFEF.
Tiene una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, como abogada ha trabajado con la Liga, el Real Madrid, la UEFA, la FIFA.
Queremos dar las gracias a Eva por escucharnos y por su compromiso, si llega a la RFEF, de trabajar por y para todos.
Desde ANEFF le deseamos la mejor de las suertes en su deseo de presidir la RFEF.