NOTICIAS

La RFEF nos informa de la habilitación UEFA
Miercoles, 12 de Diciembre del 2018
La RFEF nos informa de la habilitación UEFA
Habilitación para trabajar en territorio UEFA para los Técnicos Deportivos en Fútbol

-Como ya anunciamos en anteriores comunicados, ANEFF, no se iba a pronunciar en este asunto hasta tener información de primera mano al respecto.

En el día de hoy hemos mantenido una reunión en la sede de la RFEF en Las Rozas, con el Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol,D.Andreu Camps,el cual le ha manifestado a nuestro director general,D.Conrado Galán, el deseo de que los entrenadores de fútbol formados por la vía académica puedan ejercer su profesión en territorio UEFA sin ningún tipo de traba, para ello, la RFEF ha propuesto una serie de medidas que presentará ante la Comisión Europea, para que a partir de la temporada 2019/20 cualquier entrenador de fútbol con Título de Técnico Deportivo en Fútbol pueda desarrollar su profesión en aquellos paises en los que federaciones de fútbol sean miembros de UEFA.

La propuesta es la siguiente:

Objeto:Conceder una habilitación mediante una acreditación de competencias UEFA a los Técnicos Deportivos en Fútbol,a partir de la temporada 2019/20.



Criterios:Para poder acceder, los entrenadores deberán acreditar conocimientos,experiencia y estar actualizados en matería de formación.


 
  • Conocimientos

Si el entrenador se ha formado antes de la temporada 2019/20 o si se forma en un centro sin convenio con la RFEF,deberá superar un examen de conocimientos de las asignaturas del bloque específico en fútbol,su precio será de 400€.

Si el entrenador se forma en un centro con sello de calidad Standar de la RFEF, tendrá que presentar un proyecto deportivo ante la RFEF, este trámite será gratuito.

Si el entrenador se forma en un centro con sello de calidad Premium de la RFEF, le concederan directamente la habilitación,tramite este gratuito.


 
  • Experiencia

Este requisito será el mismo que actualmente se pide a los entrenadores con diploma federativo, es decir, para los que requieran un nivel 2 necesitaran haber trabajado con contrato federativo al menos 2 años y para los que requieran el nivel 3 tendrán que acreditar haber trabajado 5 años.

 
  • Actualización

Este requisito será el mismo que actualmente se pide a los entrenadores con diploma federativo


En cualquiera de los casos,la solicitud se hará a la RFEF y para solicitar dicha habilitación el entrenador de fútbol debe tener una oferta vinculante del club donde vaya a trabajar.


La Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol, ANEFF, llegado el momento estudiará convertirse en centro convenido con la RFEF en cualquiera de sus modalidades.