NOTICIAS

Licencias que puede obtener el Técnico Deportivo
Jueves, 22 de Abril del 2021
Licencias que puede obtener el Técnico Deportivo
En las federaciones territoriales de fútbol y en la propia Real Federación Española de Fútbol, existen diversas licencias destinadas los entrenadores de fútbol, como pueden ser la de 1º Entrenador, 2º Entrenador o la de Entrenador De Porteros.

Las RFEF y sus federaciones territoriales, exigen obtener un curso privado no oficial, que ellos mismos imparten, para poder tramitar la licencia de ENTRENADOR DE PORTEROS, pero este curso solo es exigible a los entrenadores que se forman en las federaciones, nunca a los que se forman en centro oficiales, como ANEFF.

El Consejo Superior de Deportes (CSD)  ya informaba de que, los Técnicos Deportivos en Fútbol no necesitan de ningún otro curso para obtener dicha licencia, a pesar de ello, alguna territorial así se lo solicita a algún entrenador.

Este es el caso del entrenador que mostramos en la imagen, a quien le fue denegada la licencia de ENTRENADOR DE PORTEROS, a pesar de ser Técnico Deportivo en Fútbol, por la federación territorial de fútbol de Castilla León.

Este, hizo valer sus derechos acudiendo al Tribunal del Deporte de Castilla y León, este organismo le ha dado la razón y  ha ordenado la expedición de la licencia de ENTRENADOR DE PORTEROS a favor del entrenador.

Solo los entrenadores que obtienen el curso de entrenador en alguna de las federaciones territoriales de fútbol (curso federativo) necesitan otro curso para que las federaciones le tramiten la licencia de ENTRENADOR DE PORTEROS, los alumnos de ANEFF no necesitan realizar ningún curso añadido, las federaciones de fútbol tienen la obligación de expedir la licencia, como así lo pone de manifiesto el CSD y ahora el 
Tribunal del Deporte de Castilla y León