Padres a cabezazos en un partido de prebenjamines

Lunes, 11 de Marzo del 2019

Padres a cabezazos en un partido de prebenjamines A cabezazos delante de sus hijos en un partido prebenjamín

Los padres de los jugadores de categoría prebenjamín (4 y 5 años) de la AJ Lérez y la EFB Moañesa se enzarzan en una batalla campal ajena al partido por la situación de algunos en las gradas.

Los niños estaban desesperados. Los pequeños salieron llorando. Ante la gravedad de los hechos y la corta edad de los jugadores he decido suspender el partido.

Así lo recogen los testimonios del presidente de la Agrupación Juvenil de Lérez, de un directivo de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) y del acta elaborada por el árbitro Alexander Vázquez Castro, que suspendió el encuentro de prebenjamín Primera Galicia, grupo 60 (liga local), entre la AJ Lérez y la Escuela de fútbol Base Moañesa, después de que los progenitores de los jugadores de ambos equipos se enzarzasen en una batalla campal en la que hubo al menos un herido por un cabezazo, abundaron las agresiones y la Policía Local acabó identificando a varios implicados.

A los veinte minutos del AJ Lérez-EFB Moañesa de prebenjamines que se estaba celebrando en el campo de A Xunqueira (en Pontevedra), según explican fuentes de ambos equipos, unos padres de jugadores de la Moañesa se situaron en las vallas que separan el terreno de juego de la grada, obstaculizando la visión de unas madres del equipo visitante, de modo que estas les pidieron que se hiciesen a un lado, a lo que ellos contestaron de malos modos.

Tal como refleja el árbitro en su acta, «se enzarzan en una discusión que va subiendo de tono hasta el punto de convertirse en una pelea». La pelea, en realidad fue una batalla campal en la que, al menos uno de los participantes, acabó sangrando por el rostro fruto de un cabezazo.

Varios testigos avisaron a la Policía Local, que intervino identificando a los integrantes de la pelea. Para entonces, el árbitro había suspendido el partido.
 
Fuente:La Voz de Galicia

Volver



COLABORADORES

WEB AMIGAS