Prisión para un entrenador de fútbol de Madrid por abusar de dos jugadores menores de edad

Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Prisión para un entrenador de fútbol de Madrid por abusar de dos jugadores menores de edad A prisión un entrenador de fútbol de Madrid por abusar de dos jugadores menores de edad

Muchas veces nos preguntais porqué las federaciones, incluso en alguna delegación ANEFF, solicitan a los entrenadores un certificado negativo de delitos sexuales, esta noticia da luz a la respuesta, para evitar que delincuentes sexuales accedan a grupos de niños y niñas.



 

El entrenador, ha aceptado una condena de ocho años de cárcel por abusar de dos menores a los que entrenaba.

También ha reconocido que abusó sexualmente de un niño de 13 años que vivía en su mismo domicilio

Un entrenador de fútbol de Madrid ha aceptado una condena de ocho años de prisión tras reconocer que abusó sexualmente de dos menores a los que entrenaba y de otro niño más que vivía en su mismo domicilio. La sentencia de conformidad también le inhabilita para trabajar con menores de edad durante una década y le obliga a indemnizar a sus víctimas.

Según la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el acusado era entrenador de varios equipos de fútbol de menores en la capital y abusaba de los jugadores usando la misma estrategia: llevándoles al vestuario de la instalación para realizar unos supuestos estiramientos que se convertían en un asalto sexual.

Lo hizo, según ha reconocido él mismo, con dos menores entre octubre y diciembre de 2018. El primero tenía catorce años y fue abusado en varias ocasiones y el segundo tenía quince años.

Fue detenido y enviado a prisión provisional poco después de éste último episodio de abusos hace ahora casi dos años. La sentencia también refleja que tres años antes, en enero de 2015, también había abusado de un niño de trece años que vivía en su domicilio mientras dormía.

Ahora ha sido la Audiencia Provincial de Madrid, con la magistrada Ana Rosa Núñez como ponente, la que le ha impuesto en conformidad una condena de ocho años de prisión por tres delitos de abusos a menores además de una orden de alejamiento, libertad vigilada y la prohibición de trabajar con menores durante una década. El acusado también tendrá que indemnizar a sus tres víctimas con 10.000 euros a cada una.

Vía: WEB Cadena SER

 

Volver



COLABORADORES

WEB AMIGAS