Restricciones en Madrid ¿cómo afecta clubes y deportistas?

Lunes, 05 de Octubre del 2020

Restricciones en Madrid ¿cómo afecta clubes y deportistas? El deporte base en la Comunidad de Madrid vuelve a sentir el golpe de la Covid debido a las nuevas restricciones

¿Cómo afecta clubes y deportistas?

VESTUARIOS CERRADOS, marchar a casa con la ropa interior sudada y húmeda, ahora que llega el frio, hace que se puedan multiplicar los catarros o enfriamientos, al no poder ducharse y cambiarse de ropa tras la sesión de entrenamiento.


LIMITACIÓN AFORO, frente a las 20 personas que permitía el protocolo de inicio de entrenamientos y competiciones elaborado por la Real Federación de Fútbol de Madrid y aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se reduce ahora a 6 personas el número máximo de futbolistas permitido en el campo de fútbol para entrenamiento precompetición, si seguimos la medida a rajatabla tal y como está redactada, en nuestro entrenamiento que, en la mayoría de los casos disponemos de medio campo para entrenar, el aforo es de 3 personas, de locos.


LIMITACIÓN DE MOVILIDAD, no está permitida la salida de una zona con restricciones de movilidad para la práctica deportiva, aunque también esté con restricciones, lo que supone que muchos deportistas no puedan desplazarse a entrenar con su equipo.

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA, antes, durante y después de la sesión de entrenamiento.

ACCESO A LA INSTALACIÓN DEPORTIVA, toma de temperatura, desinfección de manos con gel hidroalcohólico y desinfección del calzado.


Pero el principal problema a los que se enfrentan los clubes es el económico, al desembolso de implementar las medidas de protección frente al Covid-19, hay que sumarle los costes federativos.

PROBLEMAS ECONOMICOS, ante las suspensiones temporales del inicio de las competiciones, muchos de los padres/madres no están dispuestos a abonar la cuota al club, alegando que como no se sabe si se va a poder comenzar la liga “no va a pagar para nada”, esto imposibilita que el club pueda desembolsar la cantidad que cuesta diligenciar la ficha del deportista en la federación, que es el modo de que esté protegido por el seguro medico de la RFFM, y sin seguro médico no pueden dejar que el deportista acceda a las sesiones de entrenamiento.

ENTRENADORES SIN COBRAR, aunque no estén dirigiendo sesiones de entrenamiento, si que están realizando funciones propias de su trabajo (coordinación y comunicación), los entrenadores, en su mayoría, no están percibiendo cantidad alguna, lo que está generando tensiones entre estos y las juntas directivas de los clubes que están viendo como no generan ingresos para cubrir sus necesidades.

Todo esto hace que muchos clubes se estén planteando seriamente suspender la temporada 20/21, independientemente de que esta pueda comenzar o no, de hecho, ya existen clubes que han comunicado este extremo.



 

Volver



COLABORADORES

WEB AMIGAS