Se cancela todo el fútbol federativo, la intención es que solo se jueguen formatos express de ascensos tanto a Segunda como a Segunda B

Miercoles, 06 de Mayo del 2020

Se cancela todo el fútbol federativo, la intención es que solo se jueguen formatos express de ascensos tanto a Segunda como a Segunda B Según informa IUSPORT, la RFEF comunicará este miércoles a sus Territoriales que se cancela todo el fútbol federativo y que la intención es que solo se jueguen formatos express de ascensos tanto a Segunda como a Segunda B siempre y cuando el Ministerio de Sanidad lo autorice

Lo que ya es seguro es que no se jugarán los partidos que restan para concluir las fases regulares y que no habrá descensos en ninguna categoría no profesional por lo que la próxima temporada habrá seguro 98 clubes en 2B o 100 si finalmente suben 2 más desde Tercera para cuadrar y que haya 5 grupos de 20 clubes cada uno. También se barajan más grupos de 2B con menos equipos para acortar la temporada.

 

Parece descartada la Liga PRO propuesta entre la Segunda y 2B de 40 clubes para la próxima temporada ya que desde la propia Federación entienden que las normas no pueden ser modificadas en el transcurso de una temporada y que la creación de esa Liga supondría un descenso para muchos clubes de 2B y Tercera sin avisarlo previamente.

 

La RFEF instará a sus Territoriales a que la próxima temporada los grupos de Tercera División estén divididos en sub-grupos para hacer la competición más corta debido a que la temporada 20-21 arrancará más tarde y no quieren que dure más de 8 meses.

 

En cuanto a los formatos abreviados de play off de ascensos, la intención es jugarlos pese a los problemas con las fechas. Teniendo en cuanta que los clubes no podrían empezar a entrenar de forma individual hasta finales de mayo en sus instalaciones, en el mejor de los casos, la idea de la RFEF es que se jueguen en Julio.

 

Los ascensos a Segunda los jugarían los 4 primeros de cada grupo de 2B y se jugarían las 3 rondas en 1 semana (una de ellas en miércoles) en campos neutrales y a eliminatorias únicas sin prórrogas (en caso de empate avanzan o suben los mejores clasificados. Si consiguieran el mismo puesto sólo habría penaltis). Los primeros se enfrentarían entre sí y subirían 2 directos. El resto jugarían 3 eliminatorias para las otras 2 plazas de ascenso.

 

Los play off de Tercera a 2B serían distintos. Se enfrentarían los 4 primeros de cada grupo por Comunidad. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Todo en campo neutral. Las semifinales se jugarían un fin de semana y la final el domingo siguiente. Y tampoco habría ni prórroga ni penaltis. En caso de empate, los mejores clasificados avanzarían a la final o ascenderían si se trata de la final.

 

Los horarios ya están pensados desde la RFEF teniendo en cuenta las altas temperaturas. Partidos a las 20 y 22 horas.

 

Todos estos partidos en formatos abreviados se podrían jugar siempre que Sanidad lo autorice y no haya problemas con las fechas ya que algunas Comunidades podrían ir en desescaladas diferentes. Además, otro de los problemas es el exigente protocolo de obligado cumplimiento por parte del CSD y que algunos clubes creen que en el fútbol modesto es imposible de llevar a cabo. Es decir, los formatos express parecen más una declaración de intenciones que algo real.

 

En el caso de que no se pudieran jugar esos play off express, la RFEF otorgaría las plazas de ascenso a cada uno de los líderes de cada grupo de 2B y Tercera de la última clasificación.

https://iusport.com/art/105965/la-rfef-comunicara-este-miercoles-a-las-territoriales-la-cancelacion-del-futbol-federativoFuente: IUSPORT

Volver



COLABORADORES

WEB AMIGAS