47 a 0 en un partido de alevines
Lunes, 18 de Diciembre del 2017
47 a 0  en un partido de alevines
Goleadas en el futbol base "formativo"

Categoría Alevin
-La U.D.Las Palmas humilló por 47 goles a 0 al C.D.Las Coloradas,con la calculadora en la mano , sale a un gol cada 1,48 minutos

¿Que se le tiene que pasar por la cabeza al entrenador de futbol ,de niños de 9 y 10 años,cuando gana por 47 a 0? ¿Soy el mejor entrenador de fútbol de toda la categoria? ¿De esta me suben al primer equipo?

Que equivocado estas,los que llevamos algún tiempo en esto del fútbol sabemos que no estas preparado,que no has recibido formación y que si la has recibido no la has sabido aprovechar,pues de lo contrario sabrías que un buen entrenador/formador aprovecha estos partidos con tanta superioridad para hacer aquello que en otros partidos mas igualados no puede,evito el juego directo basado en el poderio físico y trato de buscar un juego mas asociativo,eso es inteligente,pues lleva a la mejora colectiva e individual.

Cuando te vas al descanso con un 24 a 0 e inicias la segunda parte con una presión alta ,intentando que el rival no de ni 2 pases seguidos,lo que tratas es de humillar,denigrar,devastar al otro equipo,como si estuvieras librando una guerra donde solo puede quedar uno.

Y esto no es una guerra,esto es deporte de base,de formación,de valores ....no puedes humillar a otros niños.

La humillación es una manera de lastimar la dignidad de un ser humano, de devastarlo y es casi como pasar por encima de él.

Las consecuencias psicológicas de la vergüenza y la humillación son un efecto directo de baja autoestima y de la conciencia que se tenga sobre la dignidad, de la autoeficiencia y asimismo puede orientar a la depresión, ansiedad y estrés muy elevado,que en la mayoría de los casos lleva al abandono de la práctica del deporte,en este caso del fútbol.

Conra Galán
Director de Aneff