Pruebas fisicas de acceso al curso de entrenador de fútbol
Martes, 12 de Abril del 2016
Pruebas fisicas de acceso al curso de entrenador de fútbol

Pruebas físicas de acceso al Nivel 1

El R.D.320/2000 establece que para el acceso a las enseñanzas deportivas de Técnico Deportivo de Grado Medio Nivel Inicial se han de superar unas pruebas físicas aquí te mostramos como son.

PRIMERA PARTE: EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.

Ejercicio número 1 :Velocidad ,recorrer una distancia de 50 metros.

Ejercicio número 2 : Resistencia, recorrer una distancia de 2.000 metros.

Ejercicio número 3 : Salto vertical.

Ejercicio número 4 : Flexibilidad

Ejercicio número 5 : Lanzamiento de un balón medicinal hacia adelante.

SEGUNDA PARTE: EVALUACIÓN DEL NIVEL DE EJECUCIÓN DE LAS HABILIDADES FUNDAMENTALES DEL FÚTBOL.

El aspirante tendrá que completar un circuito técnico que se realizará en un campo de fútbol de medidas reglamentarias, utilizando balones reglamentarios de la especialidad y que incluirá, siguiendo el mismo orden, los ejercicios que se indican en este apartado y que se efectuarán o iniciarán, según el caso:

El aspirante debe realizar un circuito técnico:
Comienza con un pase largo

a) Un pase largo.
b) Conducción del balón con el pie, en carrera en línea recta.
c) Conducción del balón con el pie, en carrera en zigzag salvando 4 obstáculos separados 2 metros uno de otro.
d) Efectuar tiro a puerta desde fuera del área.
e) Recoger el balón del fondo de la portería y realizar una «conducción elevada del balón» (habilidad dinámica) hasta el vértice del área.
f) Realizar un tiro de precisión a una portería pequeña (2m X 1m), situada sobre la línea de banda.
g) Efectuar el control del balón que pasa un compañero, para realizar una pared (1-2) seguida de una conducción del balón con el pie, con cambio de dirección.
h) Impulsar el balón para pasarlo por debajo de una valla de 50 cm de altura y saltar sobre ella. A continuación y sin detenerse, impulsar con el pie el balón para pasarlo por encima de otra valla de 50 centímetros de altura distanciada cinco metros de la anterior, y pasar por debajo de ella.
i) Tres lanzamientos a puerta desde fuera del área.

1. Evaluación de la primera prueba:

Se considerarán superados los ejercicios de la primera parte cuando el aspirante haya:

– Ejercicio 1: recorrido la distancia de 50 metros en un tiempo inferior a 8 segundos los hombres y 8,5 segundos las mujeres.

– Ejercicio 2: recorrido la distancia de 2.000 metros en un tiempo inferior a 10 minutos los hombres y 12 minutos las mujeres.

– Ejercicio 3: saltado al menos 45 cm los hombres y 35 cm las mujeres.

– Ejercicio 4: realizado una flexión de al menos 30 cm los hombres y 35 cm las mujeres.

– Ejercicio 5: lanzado el balón a una distancia superior a 6 metros.

2. Evaluación de la segunda prueba:

– Cada evaluador valorará el conjunto de los ejercicios de 1 a 10 puntos.

– La evaluación final de esta segunda parte de la prueba de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol se obtendrá al promediar las valoraciones aportadas por los evaluadores y se considerará superada cuando el promedio obtenido sea igual o superior a 5 puntos y el tiempo empleado no sea superior a 3 minutos.

A TRAVES DE ESTE ENLACE PUEDES INSCRIBIRTE EN EL CURSO PINCHA PARA ACCEDER