NOTICIAS

Convenio de colaboración con el Atlético Club de Socios
Viernes, 05 de Mayo del 2023
Convenio de colaboración con el Atlético Club de Socios
ANEFF MADRID

En el día de hoy se ha llegado a un acuerdo con el Atlético Club de Socios para firmar un convenio de colaboración con la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol.
 
El objetivo es facilitar a todos los integrantes del club, entrenadores, jugadores, directivos y aficionados, el acceso en unas condiciones ventajosas al Grado Medio y Grado Superior de entrenador de fútbol. Además, de este modo el club se asegura un estándar de formación de jugadores muy alto, ello se produce al contar con entrenadores de fútbol muy formados y preparados.
 

El Atlético Club de Socios, fundado en el año 2007, es un equipo basado en el sentimiento futbolero, que es propiedad de sus socios y que funciona de forma absolutamente democrática.

Su nacimiento es consecuencia de la creciente alienación de los aficionados atléticos con respecto al Club Atlético de Madrid SAD. Esto es producto del rampante mercantilismo que aleja a los clubes de fútbol de sus comunidades de origen, sobre todo tras su conversión en sociedades anónimas en 1992, que transformó a los aficionados, de socios y ciudadanos atléticos, a meros clientes.

No es un caso exclusivo del Atlético de Madrid, ya que los clubes han ido a lo largo de los años alejándose paulatinamente de sus aficiones, que fueron las que los fundaron y las que los financian. Es un sentimiento generalizado que las aficiones cada vez se encuentran más alienadas, de esas mismas entidades que antaño les representaban. Sin embargo, en el caso del Atlético de Madrid, este sentimiento se ve agravado por las especiales circunstancias, judiciales y deportivas, de sus últimos años y por culpa de la familia que desde 1992 detenta la mayoría accionarial del club.

 

 

 
Ignacio Sánchez Postigo, presidente del Atlético Club de Socios y Conrado Galán, jefe de estudios de ANEFF, en el acto donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración.

El curso de Técnico Deportivo en Fútbol es una formación reglada por el Ministerio de Educación y está reconocido por la Real Federación Española de Fútbol, de ahí que tenga doble valor.

 
Valor académico, es un Grado Medio (Nivel 1 + Nivel 2) y un Grado Superior (Nivel 3) con acceso directo a la universidad a carreras como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Magisterio en todas sus especialidades.
 
Valor profesional, podrás actuar como entrenador en todas las competiciones organizadas por la federación de fútbol, trabajar en colegios, ligas municipales, tecnificaciones, campus y en cualquier actividad donde se requiera un entrenador de fútbol.