NOTICIAS

Convenio de colaboración con el Atco. Trabenco Zarzaquemada
Miercoles, 26 de Abril del 2023
Convenio de colaboración con el Atco. Trabenco Zarzaquemada

Convenio de colaboración con el Atletico Trabenco Zarzaquemada


La Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol y el club Atletico Trabenco Zarzaquemada, de la localidad de Leganés, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar dentro del club la formación oficial de Técnicos Deportivos en Fútbol.

El Atletico Trabenco Zarzaquemada fue fundado en 1973, celebra este año su 50 aniversario. En el año 2015 el Ayuntamiento de Leganés le otorgó la medalla de plata de la ciudad por su contribución durante décadas al desarrollo deportivo, social y humano de centenares de niños, niñas y jóvenes del municipio. En la actualidad cuenta con 14 equipos en competición y más de 280 deportistas.

Coincidiendo con su 50 aniversario, el club quiere dar un paso más allá y profesionalizar mas aún, si cabe, la formación de todas las personas que intervienen en el desarrollo deportivo de los deportistas y, de este modo, seguir siendo un referente formativo en el deporte de Leganés y la Comunidad de Madrid.

 
 
 
David Martín y Oscar Pacheco, presidente y director deportivo del club, respectivamente, junto a Conra Galán, director de ANEFF, en el acto que ha tenido lugar para la celebración del convenio de colaboración.



 

Las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol


Las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior han sido inicialmente configuradas como enseñanzas de régimen especial por Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas (Enseñanzas derivadas de la LOGSE).

DOBLE VALOR


Valor académico, Grado Medio ( Nivel 1 + Nivel 2) y Grado Superior ( Nivel 3)

Valor profesional, puedes ejercer como entrenador de fútbol en cualquier federación territorial y en cualquier ambito donde sea necesario la figura del entrenador, campus, tecnificaciones, extraescolares, etc.



 
 
 


 
 


Los títulos que se obtienen van desde el título de Técnico Deportivo en Fútbol (enseñanzas deportivas de grado medio) hasta  Técnico Deportivo Superior en Fútbol (enseñanzas deportivas de grado superior). 

 


Son enseñanzas no obligatorias  que discurren en paralelo con la educación primaria y secundaria, y postobligatorias (artes plásticas y diseño, idiomas y deportivas).

De modo general, las enseñanzas pueden iniciarse a partir de los 16 años las de Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio y las enseñanzas de Técnico Deportivo Superior en Fútbol de Grado Superior a partir de los 18 años.

Las enseñanzas de formación de técnicos deportivos en fútbol están dirigidas a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las modalidades y especialidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deporte, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Convocatorias - 
ACCESO