Convenio de colaboración con el Club Cultural Unión Leganés
Lunes, 08 de Mayo del 2023
Convenio de colaboración con el Club Cultural Unión Leganés
ANEFF Madrid

En el día de hoy se ha llegado a un acuerdo con el Club Cultural Unión Leganés para renovar el convenio de colaboración con la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol.

El objetivo es facilitar a todos los integrantes del club, entrenadores, jugadores, directivos y aficionados, el acceso en unas condiciones ventajosas al Grado Medio y Grado Superior de entrenador de fútbol. Además, de este modo el club se asegura un estándar de formación de jugadores muy alto, ello se produce al contar con entrenadores de fútbol muy formados y preparados.

El Club Culturan Unión Leganés, Club con más de 30 años de historia y experiencia, inscrito en el registro de la CAM el 4/03/1989 y en la RFFM el 1/07/1989, como entidad deportiva e iniciando oficialmente la competición, aunque ya en 1995 se inició con el nombre de CD Comercial Aragoneses hasta 1996, año que cambia su denominación como CF Nuevo Comercial hasta 1998 que pasó a ser CF Eurodroguer, que se mantuvo hasta el año 2010, en la que pasó a llamarse CF Eurolega, siendo durante esta etapa cuando se consiguieron las mayores victorias y logros, de la mano de su presidente Ismael Moreno Moreno.

En la temporada 2018/2019 se aprueba el cambio de denominación a Cultural Unión Leganés, si bien, es en junio de 2020 en su junta general anual cuando se produce una renovación absoluta de la junta directiva y de la dirección del club, con un cambio en la filosofía deportiva, con la vista puesta en ser un club del siglo XXI, moderno, con entrenadores titulados, pautas formativas desde la base de la escuela, con una metodología deportiva desarrollada, basada en el aprendizaje y la formación, los valores y el compañerismo.

Luis Carrasco, presidente del Club Cultural Unión Leganés, Tommy Iñigo, director deportivo del club e Ignacio Sánchez, secretario general de ANEFF, en el acto donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración.

El curso de Técnico Deportivo en Fútbol es una formación reglada por el Ministerio de Educación y está reconocido por la Real Federación Española de Fútbol, de ahí que tenga doble valor.

Valor académico, es un Grado Medio (Nivel 1 + Nivel 2) y un Grado Superior (Nivel 3) con acceso directo a la universidad a carreras como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Magisterio en todas sus especialidades.

Valor profesional, podrás actuar como entrenador en todas las competiciones organizadas por la federación de fútbol, trabajar en colegios, ligas municipales, tecnificaciones, campus y en cualquier actividad donde se requiera un entrenador de fútbol.