Convenio de colaboración con la Agrupación Deportiva Madrid Sur
Martes, 09 de Mayo del 2023
Convenio de colaboración con la Agrupación Deportiva Madrid Sur
ANEFF Madrid

En el día de hoy se ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Deportiva Madrid Sur para firmar un convenio de colaboración con la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol.

El objetivo es facilitar a todos los integrantes del club, entrenadores, jugadores, directivos y aficionados, el acceso en unas condiciones ventajosas al Grado Medio y Grado Superior de entrenador de fútbol. Además, de este modo el club se asegura un estándar de formación de jugadores muy alto, ello se produce al contar con entrenadores de fútbol muy formados y preparados.

La Agrupación Deportiva, nació el 15 de octubre de 1992, hace más de treintaiún años, con el número 632 del Registro Oficial de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la llegada de los primeros vecinos a Madrid-Sur, por iniciativa de Félix Palomo y al calor de la Asociación Vecinal, con autonomía y Entidad Jurídica Propia desde su inicio.

La escuela de fútbol de la Agrupación Deportiva Madrid Sur se fundó en el año 1996, y en la actualidad cuenta con mas de 20 equipos y mas de 300 futbolistas.

José María Casares, presidente de la Agrupación Deportiva Madrid Sur Ignacio Sánchez, secretario general de ANEFF, en el acto donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración.

El curso de Técnico Deportivo en Fútbol es una formación reglada por el Ministerio de Educación y está reconocido por la Real Federación Española de Fútbol, de ahí que tenga doble valor.

Valor académico, es un Grado Medio (Nivel 1 + Nivel 2) y un Grado Superior (Nivel 3) con acceso directo a la universidad a carreras como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Magisterio en todas sus especialidades.

Valor profesional, podrás actuar como entrenador en todas las competiciones organizadas por la federación de fútbol, trabajar en colegios, ligas municipales, tecnificaciones, campus y en cualquier actividad donde se requiera un entrenador de fútbol.