NOTICIAS

La RFFM le discrimina por ir en silla de ruedas
Viernes, 14 de Septiembre del 2018
La RFFM le discrimina por ir en silla de ruedas
La Federación de Fútbol de Madrid no le deja matricularse por ir en silla de ruedas

En un tiempo en el que multitud de entidades realizamos distintas actividades por el deporte inclusivo,la Federación de Fútbol de Madrid sigue anclada en el pasado.
 
Carlos Rodrigo ha iniciado una recogida de firma en charge.org para que la RFFM cambie la normativa de acceso a sus cursos no oficiales de entrenador de fútbol, ya que no le dejan matricularse por ir en silla de ruedas y no poder superar las pruebas físicas de acceso.

Seguramente Carlos desconoce que los cursos oficiales de entrenador de fútbol del Ministerio de Educación (únicos validos para ejercer la profesión de entrenador de fútbol según la Ley 6/2016) sí contemplan la posibilidad de adaptar las pruebas físicas de acceso para él, de hecho este curso pasado 17/18 ya se han realizado en algún centro dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,estamos intentando contactar con él para ofrecerle esta posibilidad.

En su petición declara que,” lo que están haciendo con nosotros es un caso de discriminación tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/2013”.
En mi caso cumplo absolutamente con todos los requisitos, pero no puedo completar la prueba de aptitud física que me exigen para acceder a la formación y ese no puede ser un motivo directo de exclusión".

 

Tambien declara que,al impedir que las personas con discapacidad como yo aprendamos a entrenar un equipo, no solo están incumpliendo con todas las leyes de inclusión y de igualdad que nos amparan.También están negando a miles de niños y niñas la oportunidad de ser entrenados por personas que les vamos a demostrar que tener diferentes capacidades no es perjudicial para el deporte, sino que de hecho lo enriquece.

Somos muchas las personas que podríamos llegar a ser grandes entrenadores y a quienes nos están robando las oportunidades. Miembros directivos de la Federación Española de Fútbol, abran sus mentes y déjennos demostrarles de lo que somos capaces.

Además asegura que es un apasionado del fútbol desde que era pequeño y le encantaría convertirse en entrenador. Sin embargo, la Real Federación Madrileña de Fútbol no me deja matricularme en el curso de formación porque voy en silla de ruedas, lo que me incapacita para ser entrenador según la Real Federación Española de Fútbol.

No pienso aceptarlo,yo no puedo chutar un balón, pero sí puedo desempeñar perfectamente el trabajo de un entrenador. No puedo correr, pero tengo capacidades para gestionar un equipo. Y los conocimientos, la experiencia y la vocación necesaria para hacerlo. Soy monitor de tiempo libre y director de actividades juveniles, he gestionado actividades deportivas y he crecido pegado a un balón y observando cientos de partidos.
Lo único que estoy pidiendo es matricularme en un curso de entrenadores básico al que me están negando el acceso porque voy en silla de ruedas.

Pincha aquí para FIRMA LA PETICIÓN 

Fuente-Change.org