Curso superior de Análisis del Juego y Scouting

Los scouters son técnicos de fútbol que aplican las nuevas tecnologías para analizar equipos, futbolistas o sistemas de juego.

En España, cada vez tienen más peso específico los departamentos de scouting de los equipos profesionales que, no dudan en contratar a técnicos, muchos de ellos jóvenes preparados, especializados en análisis de rivales y futbolistas.

Los clubes de fútbol profesionales y semiprofesionales son el principal escenario en el que los nuevos scouters pueden desarrollar su trabajo, aunque también las escuelas de fútbol están incorporando ésta figura.

Los departamentos de scouting de las entidades deportivas más importantes pueden llegar a estar formados por hasta por una veintena de componentes, algunos de los cuáles se dedican  al análisis de los rivales y otros al estudio de posibles fichajes.

Existen miembros de este departamento que trabajan directamente observando y analizando todo lo referente al primer equipo, intentando sacar un mayor rendimiento de los jugadores y ayudando con su información a que el entrenador tome las decisiones de una manera correcta.

Incluso las agencias de representación han pasado a incorporar la figura del scouters para la captación de futbolistas y presentación de informes detallados, ya sea por medio escrito, vídeo o ambos.

ASIGNATURAS

1.Análisis del rival,metodología e informes.

2.Análisis del equipo propio como mejora del funcionamiento colectivo.

3.Metodología y análisis del juego en el fútbol base en un club de élite.

4.Estrategia operativa como plan estratégico,adaptación de entrenamientos en relación al planteamiento del rival.

5.Organización y proceso del Scouting en la dirección deportiva de un equipo de fútbol.

6.Análisis individual del jugador y de las acciones a balón parado.

7.Nuevas tecnologías aplicadas al fútbol.

El precio del curso HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE es de solo 250€