Preguntas Frecuentes sobre el curso de Técnico Deportivo en Fútbol que impartimos en ANEFF
Jueves, 02 de Abril del 2020

¿El curso de Técnico Deportivo en Fútbol de ANEFF está reconocido por la Real federación Española de Fútbol y sus federaciones territoriales?

Sí, la Ley del Deporte de 1990 recoge en su artículo 55 que, las federaciones están obligadas a aceptar las titulaciones de las escuelas del Ministerio de Educación.

¿Los clubes me pueden hacer licencia (ficha) de entrenador una vez superado el curso?

Sí, antes deberás acudir a la federación territorial para colegiarte en el Comité de Entrenadores.

¿Los Títulos de Técnico Deportivo en Fútbol tienen equivalencia a la Licencia UEFA?

Sí, estas son las equivalencias

UEFA B - Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio Nivel Inicial (Nivel 1), para ejercer ejercer la profesión hasta en equipos de categoría juvenil autonomica.

UEFA A - Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio Nivel Final (Nivel 2), para ejercer la profesión hasta en equipos de la máxima categoria territorial de aficionados (senior)

UEFA PRO - Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3), para ejercer la profesión hasta en 1ª división o incluso selecciones nacionales.

¿La expedición de la Licencia Uefa es automática?

No, para solicitar la Licencia Uefa debes de tener una oferta de trabajo de algún país de la zona Euro.

¿El Título de Técnico Deportivo en Fútbol es válido en todo el mundo?

Sí, el Título al que conducen las enseñanzas que impartimos en ANEFF, es un Título que expide la Consejería de Educación y por lo tanto un Título oficial del estado español.

Al igual que el resto de los Títulos de la cartera del Ministerio de Educación, están reconocidos y son homologables en todos los países firmantes del Convenio de la Haya.

Entonces, ¿si es un Título oficial del estado español, tiene convalidaciones de asignaturas con otros estudios que ya haya cursado?

Sí, existen diversas asignaturas que convalidas y no tienes que volver a cursar si has obtenido el Título de T.A.F.A.D, Magisterio o eres Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. VER CONVALIDACIONES

¿Puedo acceder a la Universidad una vez que he superado todos los cursos?

Sí, una vez que superas el Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio Nivel Final (Nivel 2), obtienes un Grado Medio.

Cuando superas el Técnico Deportivo Superior en Fútbol, obtienes un Grado Superior, el cual te da acceso a:

-Grado en Educación primaria (todas las especialidades)
-Grado en Educación Social
-Grado en Fisioterapia
-Grado en Terapia Ocupacional
-Grado en Trabajo Social
-Grado en Enfermería
-Grado en Empresas y Actividades turísticas
-Grado en Turismo
-Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

¿Cómo se estructura el curso?

Se desglosa en 4 bloques

Bloque común, es igual para todos los deportes, baloncesto, montaña, etc., en algunas delegaciones ANEFF se hace a distancia a través de nuestro aula virtual.

Bloque especifico, donde se centran las enseñanzas específicas de fútbol, siempre es presencial

Bloque complementario, bases de datos, multimedia y terminología son algunas de las asignaturas, siempre es presencial.

Bloque de formación práctica, se realizan fuera del centro en un club de fútbol, sino tienes club ANEFF te lo facilita, como ayudante de un Técnico Deportivo en Fútbol, siempre es presencial.

¿Cuales son los requisitos de acceso?

Son similares al de cualquier otro Grado Medio o F.P.

1º-Tener al menos 16 años o cumplirlos en el año de comienzo del curso.

2º-Disponer de la Educación Secundaria Obligatoria, estudios similares o equivalentes

Nota: La antigua E.G.B. no equivale a la E.S.O. su equivalencia sería F.P. 2ºcurso o 2º de B.U.P. incluso con 2 asignaturas suspensas.

Si no tienes la E.S.O. puedes realizar una prueba de acceso a Grado Medio,pincha aquí para ver las convocatorias

No soy de España, ¿puedo realizar el curso?

Sí, este es el procediemiento para alumnos de fuera de España

1º Matricularse en el curso y horario de su interés (pincha para ver ver horarios y delegaciones)

2º Convalidar los estudios de su país en el Ministerio de Educación de España (pincha para ver procedimiento)

3º Si necesitas obtener visado, te mandaremos una carta de invitación para que te emitan un visado de estudios por el tiempo que dura el curso.

4º Una vez presentas tu solicitud de homologación en la Consejería de Educación, té facilitan un volante que nos tienes que entregar para que puedas realizar el curso con una matrícula condicional, la homologación tienes que entregarla antes de que termine el curso, ya que de lo contrario el curso queda sin efecto y no se procede a la matriculación definitiva.
Siempre aconsejamos realizar este trámite con mucha antelación.

¿Cuanto cuestan?

ANEFF conoce la dificultad de muchos alumnos para hacer frente al pago del curso,por ello te lo financia gratuitamente, podrás pagarlo mes a mes durante la duración del curso, sin necesidad de nominas,ni avales.

Te ofrecemos dos metodos de pago,al contado o aplazado sin ningún tipo de recargo.

-Curso Nivel 1 de entrenador de fútbol 1000€ (Técnico Deportivo en fútbol Grado medio nivel inicial)

Opciones de pago

A) Cuando te matriculas un pago de 200€ y 800€ dividido entre los meses que dura el curso.
B) 1000€ cuando te matriculas

¿Que horarios existen?

Cada delegación ANEFF tiene horarios diferentes, hay cursos de mañana, de tarde, de dos días por semana, selecciona la ciudad donde quieras hacerlo para ver todos los horarios disponibles.

Badalona
Sant Cugat
Girona

¿Que documentación debo aportar?

Debes entregarnos los siguientes documentos.

1º Fotografia tamaño carnet
2º Fotocopia del Título de la E.S.O. o de los estudios similares o superiores que hayas cursado.
3º Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. o en el caso de alumnos extranjeros el pasaporte.